La víctima acudió con sus amigos al balneario para celeberar el feriado por Navidad, sin imaginar que perdería la vida. Sus amigos lo rescataron, pero fue muy tarde.
La víctima acudió con sus amigos al balneario para celeberar el feriado por Navidad, sin imaginar que perdería la vida. Sus amigos lo rescataron, pero fue muy tarde.

Un hombre murió ahogado en la playa de Cancas, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región hasta donde había llegado en compañía de amigos para celebrar el feriado por la fiesta de Navidad.

VER MÁS: Tumbes: Chofer herido tras despiste de motocicleta


TRAGEDIA

Según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima identificada como Carlos Ysmael Marchán Ojeda, de 23 años de edad, entró al mar para refrescarse, sin embargo, al parecer le dio un calambre y fue arrastrado por una corriente.

Sobre este incidente se percataron sus dos acompañantes quienes inmediatamente procedieron a ir a rescatarlo, pero fue muy tarde.

Ellos manifestaron al personal policial interviniente que lograron retirar del agua a Carlos Marchán hasta la orilla del mar, para inmediatamente pedir ayuda. En el lugar se percataron que la víctima no presentaba signos vitales.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal donde acudieron a acordonar el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima.

Luego llegaron el fiscal Luis Alberto Huamán Oyarce, del primer despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar y el médico de turno quienes ordenaron el levantamiento y trasladado del cadáver de Carlos Marchán Ojeda hasta la morgue central de Tumbes para la necropsia de acuerdo a ley. Según el diagnóstico, el deceso sería asfixia por sumersión.

Se conoció que Marchán Ojeda, es natural de Talara, residía junto a sus familiares en el distrito de Zorritos, en la región Tumbes. Además, el sujeto era trabajador de la empresa de seguridad Liderman que cubre servicio en un conocido hotel de una cadena internacional en el distrito de Canoas de Punta Sal.

En la playa, a la altura del barrio Las Mercedes, donde sucedió el incidente no es acudida por los bañistas debido a que ese sector hay embarcaciones inmersas en la pesca.