Jimmy Elvis Quevedo Aguirre había abusado de la víctima cuando tenía 6 años. El hombre ha seguido el proceso judicial en libertad.
Jimmy Elvis Quevedo Aguirre había abusado de la víctima cuando tenía 6 años. El hombre ha seguido el proceso judicial en libertad.

Un hombre pasará el resto de su vida en prisión después que el lo halló culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de edad. El sujeto aprovechó la cercanía familiar con la víctima.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a dos presuntos vendedores de droga

El tribunal, integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad resolvió otorgar cadena perpetua a Jimmy Elvis Quevedo Aguirre en su calidad de autor del delito contra la indemnidad sexual- violación en menor de edad. Además de un pago de reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima.

Asimismo, el tribunal dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación. El Juzgado dispone que se informe sobre ello a la Policía Nacional del Perú para la captura a nivel nacional del sentenciado para su posterior reclusión en el establecimiento penitenciario.

El fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el tribunal.

HECHOS

Cabe mencionar que el 24 de setiembre del 2018, la familiar de la víctima denunció a Jimmy Elvis Quevedo Aguirre por el delito de abuso sexual contra la menor cuando tenía seis años de edad. Cabe precisar que el imputado solo tenía la medida de comparecencia con restricciones y su abogado participó del juicio de manera virtual.