Un muerto y 4 heridos tras despiste de ambulancia del hospital regional de Tumbes
Un muerto y 4 heridos tras despiste de ambulancia del hospital regional de Tumbes

Una ambulancia del hospital regional de  se despistó en la carretera Talara-Sullana, en la región Piura, dejando como saldo un fallecido y cuatro personas heridas. La víctima mortal es el joven Evelio Duverli Bautista Juárez, de 20 años de edad, estudiante de Mecánica en el Senati, quien el jueves por la mañana sufrió un accidente al chocar su motokar contra un patrullero policial en la vía Tumbes-Puerto Pizarro y era llevado para recibir una atención especializada en el hospital regional de Piura.

DESPISTE. El accidente se suscitó alrededor de las 05:00 de la madrugada de ayer en el kilómetro 15, altura del centro poblado La Golondrina en el distrito de Marcavelica, en Sullana. Al parecer, el hecho se produjo por el mal estado de la carretera Panamericana Norte que luce con huecos.

Por la velocidad con la que circulaba la ambulancia conducida por Nixon Cavero (34), el vehículo se despistó cayendo en una hondonada, cinco metros fuera de la pista y entre arbustos.

Como consecuencia del despiste, el paciente Evelio Duberli Bautista Juárez, falleció en el acto tras dar varias vueltas de campana que lo desconectaron de los equipos médicos. El paciente era trasladado al hospital regional de Piura, dado que en el nosocomio de Tumbes no había especialista que lo atienda.

HERIDOS. José Pintado Erazo, padre de crianza del fallecido, su primo Junior Samuel Córdova Juárez, el enfermero Carlos Alberto Olaya Saavedra y el chofer de la ambulancia Nixon Cavero, fueron evacuados por la Policía al Hospital de Apoyo de Sullana. Al parecer, no presentan lesiones de consideración.

Por su parte la madre del joven, María Juárez Cruz, dijo a Correo que tomarán acciones legales contra los policías implicados en el choque ocurrido el día jueves. Según aseguró la acongojada madre, hay testigos que los efectivos no brindaron auxilio a tiempo, a su hijo y sobrino.

TAGS RELACIONADOS