Un obrero cae del tercer piso mientras realizaba trabajos en el edificio de la UNT

El trabajador no contaba con los implementos de seguridad. Sunafil intervino obra hace tres días
Un obrero cae del tercer piso mientras realizaba trabajos en el edificio de la UNT

Un obrero cae del tercer piso mientras realizaba trabajos en el edificio de la UNT

28 de Octubre del 2017 - 08:55 » Textos: Lourdes Sernaqué » Fotos: Correo

Un trabajador que no contaba con los implementos de seguridad cayó del tercer piso de un edificio en construcción en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Tumbes.

El obrero fue trasladado al Hospital Regional de Tumbes, en donde permanece en observación debido a que le diagnosticaron diversas fracturas en el cráneo y extremidades del cuerpo.

El hecho se produjo ayer, a las 11 de la mañana aproximadamente, cuando Moisés Bartolomé Rimaicuna (36) realizaba acabados en el tercer piso del mencionado edificio, por lo que trabajaba apoyando su cuerpo en un andamio.

Fue en esas circunstancias en que unas de las tablas que sostenía el andamio se rompió, causando que el hombre, que no tenía puesto el arnés de seguridad, cayera pesadamente al suelo.

Bartolomé fue evacuado rápidamente al referido nosocomio en donde le encontraron múltiples fracturas en brazos y piernas. Además le pusieron diez puntos en la cabeza debido a la ruptura y golpes que le provocó la caída.

Cabe señalar que era el primer día que el obrero laboraba en esta construcción, pues recién se había incorporado al equipo de trabajo de la obra.

INSPECCIÓN. Respecto a este accidente, precisamente el último miércoles, inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizaron una visita a los trabajadores de esta obra, dándose con la sorpresa que los 25 trabajadores no usaban los equipos de seguridad obligatorios, situación que ponía su vida en riesgo. Algunos de ellos incluso manifestaron que si tenían los implementos, pero no los utilizan ya que no les permiten laborar con comodidad.

Ante ello, representantes de la empresa que tiene a cargo esta construcción, se comprometieron a obligar a los obreros a usar los implementos de seguridad. Sunafil y la Dirección de Trabajo vienen investigando lo sucedido.