Un pescador de Puerto Pizarro resulta herido durante un asalto en alta mar
Un pescador de Puerto Pizarro resulta herido durante un asalto en alta mar

Un pescador, de 24 años de edad, resultó herido de bala tras sufrir un asalto cuando estaba en alta mar en la zona conocida como San Pedrana, a la altura de Cancas, en .

El hecho se suscitó cuando Jesús Mitridates Córdova Rodríguez acompañado de dos personas, zarparon de Puerto Pizarro en la embarcación con matrícula ZS24940-BM, para realizar el trabajo de pesca.

En ese punto, fueron interceptados por dos yates de fibra de donde fueron efectuados varios disparos en distintas direcciones para someter a los tripulantes de la embarcación, después descendieron siete personas que tenían el rostro cubierto con capuchas.

Fue en ese momento cuando Jesús Córdova resultó herido en el muslo por un arma de fuego, además los siete asaltantes, que al parecer serían de nacionalidad ecuatoriana, lograron llevarse 80 kilos de pescado (cabrilla) producto de toda la jornada, el navegador del bote y los teléfonos móviles de los tres infortunados pescadores.

Luego del robo, los compañeros de Córdova Rodríguez regresaron a Puerto Pizarro y solicitaron una ambulancia del centro médico de la Villa Puerto Pizarro, que lo trasladó al hospital regional Jamo II-2 de Tumbes, el galeno de turno le diagnosticó herida en el muslo izquierdo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno quien pidió que se realicen las diligencias para la investigación.

Ante esto, el dirigente César Paredes reiteró el pedido que le hizo al gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, hace más de un año, sobre el servicio de vigilancia pesquera que tanto necesitan para evitar más hechos similares.

Paredes indicó que hasta lo que va del año 2017 se han registrado más de 10 asaltos a pescadores y producto de estos ataques han fallecidos cuatro hombres de alta mar.

El dirigente informó que Ricardo Flores les donó dos embarcaciones que fueron decomisadas a ecuatorianos, por lo que temen represalías si las usan. Además solicitan constante vigilancia de la capitanía.

TAGS RELACIONADOS