Un promedio de 1,250 venezolanos ingresan por el Cebaf de Tumbes
Un promedio de 1,250 venezolanos ingresan por el Cebaf de Tumbes

Un promedio de 1,250 ciudadanos de nacionalidad venezolana ingresan diariamente al Perú por la frontera de  y Ecuador, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Se dio a conocer que actualmente Perú es el país con mayor destino de los ciudadanos extranjeros. En el 2017 era Estados Unidos, pero en agosto del 2018 se dio un ingreso de cinco mil venezolanos al día.

La organización prevé que con la anulación del requisito de pasaporte, se incremente el ingreso de venezolanos, quienes buscan refugio y huyen de su país en busca de alimentos, servicios básicos y mejor calidad de vida.

Se informó que Tumbes de ha convertido en ciudad de acogida, y de destino en este año, a diferencia del 2017 donde está región fronteriza era una ciudad considerada de paso por este grupo de extranjeros.

Cabe mencionar que respecto al número de migrantes venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), actualmente 106 mil ya tienen este documento y 114 mil iniciaron el trámite. A inicios de mes, 93 mil venezolanos tenían el PTP y 70 mil estaban en gestiones para obtenerlo. Diariamente, se registran 2, 700 citas en línea de venezolanos para sacar el permiso.

TAGS RELACIONADOS