UNT anuncia separación de docente denunciado Víctor Guzmán Tripul
UNT anuncia separación de docente denunciado Víctor Guzmán Tripul

Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo, el rector de la  (UNT), anunció la inmediata separación preventiva del docente Víctor Santos Guzmán Tripul, presuntamente por haber cometido actos de hostigamiento sexual en agravio de la menor N.M.M.S (17) de la facultad de Ciencias de la Salud.

La medida garantiza el cumplimiento de la Ley Universitaria y las normas de Prevención y Sanción frente al Hostigamiento sexual, así como, las medidas de protección para la estudiante.

La Defensoría del Pueblo se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Carlos Cánepa La Cotera, para conocer qué acciones han tomado esta casa de estudios, indicando que hasta el martes la Universidad, no había recibido la denuncia de la agraviada, en atención a ello, se le recomendó actuar de inmediato y buscar a la menor agraviada para brindarle medidas de protección.

Ante estos hechos, la oficina de Bienestar Social asumieron el compromiso de brindar el apoyo psicológico y emocional a la menor, del mismo modo, la decana de la facultad de Ciencias de la Salud, y la directora de la escuela de Obstetricia, brindarán las facilidades para la estudiante.

El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra el docente, por el delito de cohecho pasivo, sin embargo la Oficina Defensorial de Tumbes, solicitó que también sea investigado por acoso sexual.

En lo que va del año, la Defensoría del Pueblo intervino en hechos relacionados a la violencia, en mérito a las cuatro quejas contra la Universidad Nacional de Tumbes por hostigamiento sexual, hostigamiento laboral e incumplimiento de los principios y deberes del código de ética de la función pública.