El gobernador suspendido de Tumbes fue hallado culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.
El gobernador suspendido de Tumbes fue hallado culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Un año ha transcurrido desde que se ordenó la búsqueda y captura del gobernador de Tumbes, , quien desde la tarde del 4 de octubre del 2021 permanece en la clandestinidad.

VER MÁS: Tumbes: Policía busca al gobernador regional Wilmer Dios sentenciado a cuatro años de cárcel

Como se recuerda, aquel día la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó cuatro años de pena privativa de la libertad contra Dios Benites al ser hallado culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Cabe mencionar que el suspendido gobernador regional Wilmer Dios, en horas de la mañana, antes que se desarrollara la audiencia de su condena, le manifestó al personal policial asignado a su custodia que no necesitaba seguridad por el momento debido a que no iba a realizar labores oficiales.

Un día después, agentes del Frente Policial de Tumbes iniciaron operativos de búsqueda, sin éxito alguno hasta el momento.

Recompensa

En marzo de este año, Dios Benites fue incluido en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior (Mininter), por quien se ofrece S/ 20,000 de recompensa a quien dé información sobre su paradero.

En aquel entonces, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, informó que se había formado un grupo especial de la Policía Nacional del Perú para la ubicación y captura de Wilmer Dios Benites.

PUEDE LEER: Los más buscados: Suspendido gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, es incluido en lista y ofrecen S/ 20,000 por su captura

Asimismo, la autoridad de la PNP acantonada en esta región, hizo un llamado a la ciudadanía que en caso de tener alguna información del paradero de Wilmer Dios darlo a conocer a la Policía, que mantendrá en reserva la fuente, la misma que será corroborada a fin de iniciar los procedimientos policiales para la ubicación y captura del gobernador.

Pese a que se continúan operativos inopinados de control la Policía no ha logrado ubicar a Wilmer Dios quien fue sentenciado por las irregularidades en una obra del asentamiento humano Edmundo Romero en la provincia de Zarumilla.