Los paisajes de campiña y la riqueza histórica de Cajamarca, convierten a esta ciudad en destino ideal para visitar en cualquier época del año. El azul intenso de su cielo te pondrá de inmediato en contacto con la naturaleza y la calidez de su gente te hará vivir una experiencia relajante y enriquecedora. Conozca cuatro de sus lugares más representativos:
1. Centro histórico. El mirador de Santa Apolonia y la Silla del Inca, que se encuentra en su cumbre, son puntos estratégicos para obtener las vista más completa de toda la ciudad. No te vayas sin visitar antes la Catedral, la Iglesia San Francisco y el Conjunto Monumental Belén.
2. Cuarto del Rescate. A media cuadra de la Plaza de Armas se encuentra el famoso cuarto del rescate, donde el Inca Atahualpa le ofreció a Francisco Pizarro ingentes cantidades de oro y plata a cambio de su libertad.
3. Granja Porcón. A una hora de Cajamarca se ubica la cooperativa agraria “Atahualpa Jerusalén”, una experiencia de turismo vivencial con 12,800 hectáreas. Quienes visitan Porcón pueden realizar caminatas por el bosque, ordeñar vacas y participar de otras actividades agrícolas.
4. Baños del Inca. Complejo turístico ubicado a 6 kilómetros del centro de la ciudad, es reconocido por las bondades curativas de sus aguas termales. A través de un sistema de duchas, el agua se enfría para poder utilizarse en salas de hidromasajes y sauna. El famoso balneario del Inca Atahualpa aún se conserva intacto.