"13 Reasons Why": actriz revela que fue diagnosticada con un tumor cerebral
"13 Reasons Why": actriz revela que fue diagnosticada con un tumor cerebral

Kate Walsh, actriz que interpretó a Olivia Baker, madre de Hannah Baker, en la serie "", reveló en una reciente entrevista que fue diagnosticada de un tumor cerebral hace dos años.

En conversación la revista Cosmopolitan, Kate Walsh contó cómo noto que algo no andaba bien durante su clase de pilates: "Un día '¡hey!, todo tu lado derecho se inclina más de lo normal', pero no sentía nada raro", reveló.

"Cuando terminé la clase, iba conduciendo y de repente el coche empezó a irse hacia el lado derecho", añadió la actriz.

En ese momento, Kate Walsh tenía una intensa jornada laboral de más de 80 horas a la semana. La actriz confesó que era capaz de tomar cinco tazas de café al día sin notar ninguna diferencia, pero tardó en reflexionar que era algo más serio.

"De repente empecé a tener dificultades cognitivas", confiesa Kate Walsh sobre los siguientes síntomas. Ella agrega que no podía completar las frases: "Mi pensamiento no funcionaba", admite.

Poco después, la actriz se sometió a una resonancia magnética y descubrieron que tenía un tumor en el lóbulo frontal izquierdo.

Kate Walsh reveló que, tras tres días de descubrirlo, entró al quirófano para extirpar el tumor de cinco centímetros de diámetro que afortunadamente no era maligno.

Kate Walsh es también reconocida por su papel de la doctora Addison Montgomery en "". "Todos pensábamos que después de interpretar a Addison por tantos años, en los que pasé más tiempo en el hospital que en mi casa, me sentiría más cómoda con esta situación de convertirme en paciente. Pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años", contó.

Asimismo, la actriz reveló que esa experiencia la hizo reflexionar sobre los cuidados de la salud: "Yo no era de las que iba al médico con frecuencia, pero esto me hizo despertar. Debemos hacernos un chequeo médico de la misma manera que vamos al gimnasio, solo preventivamente, en lugar de esperar a que algo salga mal".

Te puede interesar: