Imagen
Imagen

La fiesta del séptimo arte en la capital llegó a su fin. El último sábado por la noche, cineastas, actores, críticos y público en general se reunieron en la Pontificia Universidad Católica del Perú para cerrar con broche de oro el 21 Festival de Cine de Lima.

A la gala, asistieron los jurados oficiales de las categorías ficción, documental y crítica internacional como Lorenzo Vigas (Venezuela), Daniel Vega (Perú), Matías Bize (Chile), Martina Gusman (Argentina) y Peter Scarlet (Estados Unidos), Paulina Suárez (Mexico), Eduardo 'Quintín' Antín (Argentina) entre otros.

Además, también se acercaron artistas como Cindy Diaz, Alejandra Guerra, Mayella Lloclla, Pelo Madueño, Paloma Yerovi, y los directores Pablo Trapero (Argentina) y Francisco Lombardi.

GANADORES. En la categoría Premio del Jurado a la Mejor Película se encuentra la cinta 'La Familia' de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela), mientras que el Premio Especial del Jurado se lo llevó el filme 'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio (Chile). La última producción también recibió el reconocimiento a Mejor Actriz por el trabajo de Daniela Vega. En la sección de Mejor Director, el Trofeo Spondylus fue para Natalia Santa (Colombia), por 'La Defensa del Dragón', que a su vez, se posicionó en lo más alto de la categoría Mejor Actor, por la labor de Gonzalo de Sagarminaga.

HOMENAJE. El último día del 21 Festival de Cine de Lima también fue el motivo para el reconocimiento del actor nacional Gianfranco Brero, debido a su entrega a lo largo de su carrera. El artista, no pudo asistir a la gala pues se encontraba en Rumania, pero no dejó de pronunciarse por el hecho mediante un video que envió a la ceremonia de clausura. “Mi corazón está con ustedes. Le agradezco a todos los del festival, gracias por el reconocimiento”, señaló Brero, sobre el galardón que dedicó a sus padres y esposa.