El músico y compositor Camilo Sesto falleció este domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, confirmó su manager, Eduardo Guervos. El intérprete español sufrió dos paros cardiorespiratorios esta madrugada, detalló el representante.

Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre, vivía aquejado de problemas de salud en los últimos años. Su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Eduardo Guervos contó a la estación pública española TVE que Camilo Sesto iba a comenzar en octubre un tratamiento para contrarrestar los efectos de la falla renal que padecía, sin embargo, el tiempo les ganó. "El 2 de octubre teníamos pactada una cita con la nefróloga para el 25 comenzar a prepararle para la diálisis", reveló.

"(Camilo Sesto) tenía el riñón muy deteriorado. Esa ha sido la  causa (de su muerte). Ahí comenzó a dejar de beber y de beber y de todo. Le angustió mucho todo aquello. El riñón le ha dado mucha guerra hasta el final", explicó Guervos, quien describió al artista como un "genio sencillo, humilde, muy capaz y trabajador".

El estado de salud de Camilo Sesto empeoró el sábado, motivo por el cual fue llevado a la clínica. "Cerca a la 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. No lo pudo aguantar", precisó el representante.

La última presentación pública de Camilo Sesto ocurrió en noviembre de 2018 por el lanzamiento de su disco "Camilo Sinfónico", al que llegó en una silla de rueda y no podía mantenerse mucho tiempo de pie.

Este lunes se instalará la capilla en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, donde velarán los restos mortales del aclamado intérprete.

TAGS RELACIONADOS