Alistan "almuerzos pesqueros" en instituciones educativas de Piura
Alistan "almuerzos pesqueros" en instituciones educativas de Piura

Los alumnos de la institución educativa "Nuestra Señora de las Mercedes" de Paita serán los primeros en recibir los denominados "Almuerzos pesqueros" el próximo lunes 19 de este mes, anunció el director regional de Producción, Lizardo Ayón.

En el lanzamiento oficial de este programa de nutrición para los escolares de escasos recursos económicos, el funcionario informó que serán 222 los refrigerios que se distribuirán en ese plantel y más de mil en otros de toda la provincia. Los almuerzos pesqueros, se recuerda, estarán basados en productos hidrobiológicos como pota, anchoveta, perico y merluza, y serán repartidos semanalmente.

Después del colegio Las Mercedes, le sigue el turno a las I.E. Eliseo Bernal La Serna, Juan Pablo II y Fe y Alegría; además de los Centros de Educación Básica Especial Niño Jesús y Virgen María Acogedora.

Los almuerzos escolares nacen por una labor conjunta entre el gobierno regional y la Sociedad Nacional de Industrias a través de su Comité de Pesca, quienes donarán los recursos para su procesamiento como alimento embolsado que después irá al programa.

TAGS RELACIONADOS