América TV demandará a  Mathías Brivio
América TV demandará a Mathías Brivio

La productora de Esto es guerra, Mariana Ramírez del Villar, confirmó a Correo que América TV demandará al canal Estrella TV de Estados Unidos por "plagiar y hurtar" el nombre y formato de su exitoso reality juvenil, que se estrenará el 9 de setiembre en Los Ángeles bajo la conducción de Mathías Brivio.

CORREO: ¿La idea es cancelar el debut de Esto es guerra en Estados Unidos?

Mariana Ramírez del Villar: Los asesores legales de América TV están tomando las medidas correctivas necesarias. El canal es dueño del nombre y del formato; no sé en qué etapa está el proceso.

C: Mathías comentó que no sería una copia porque tu programa no está registrado en Los Ángeles...

MRDV: Él no es la persona indicada para dar esa explicación. Quien tendría que responder es el dueño de Estrella TV. Yo le pregunté a Mathías si pensaban copiar Esto es guerra y me dijo que no lo permitiría. Estoy muy decepcionada de él. Veo que allá todo lo piratean. El productor Miguel Zuloaga se siente tan incómodo que, al parecer, ya renunció y piensa regresar a Lima. Sé que Brivio está con las manos atadas, se mudó con su familia y no tiene libertad para mover sus fichas con facilidad.

C: Cambiando de tema, Marisol Crousillat afirma que jamás jalaría a nadie de Esto es guerra?

MRDV: Qué bien. Ahora Combate tiene una Mamacha y un Anonymous. Se quejan sistemáticamente de copia, pero si ves el programa, ellos se han llevado a nuestro personaje. ¡Increíble!

C: También pueden aducir que en televisión nada está inventado...

MRDV: En mi equipo sobra la creatividad. Si Estados Unidos, un país tan competitivo, roba nuestro formato, es porque estamos haciendo las cosas bien.

EL DATO. Mathías se alejó de la conducción de Esto es guerra en abril pasado y dejó la posta al músico Edu Saettone. El reality registró 20 puntos de rating en la final de su tercera temporada y lideró el ranking del último viernes en su horario. Anoche se integraron Nikko Ponce, Fiorella Chirichigno y Milet Figueroa.

TAGS RELACIONADOS