Andrés Hurtado: "Me torturaron y 'ultrajaron' en Venezuela"

'Chibolín' ​volvió a Lima tras ser detenido. Intentó traer a niños para reunirlos con sus familias y esto le dijo a Maduro
Andrés Hurtado: "Me torturaron y 'ultrajaron' en Venezuela"

Andrés Hurtado: "Me torturaron y 'ultrajaron' en Venezuela"

17 de Diciembre del 2017 - 08:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El conductor Andrés Hurtado 'Chibolín' ya se encuentra en nuestro país, tras haber sido detenido en Venezuela el último viernes.

Andrés Hurtado 'Chibolín' graba cómo hambre en Venezuela obliga a comer de la basura (VIDEO)

El artista aseguró que fue agredido por las fuerzas del orden y el servicio secreto, después de ser capturado cuando buscaba abordar un avión con más de 100 niños venezolanos para reunirlos con sus padres en Perú.

Denunciará maltrato ante la CIDH

“Me metieron preso esos desgraciados del gobierno. Los voy a denunciar, iré hasta la Corte Interamericana (de Derechos Humanos). Los niños siguen allá en el aeropuerto. El único liberado soy yo, los demás están presos. Yo estoy vivo porque Dios es grande. Ellos sabían, el servicio secreto (de Venezuela), de mi llegada. Me presentaron las pruebas y sabían que no iba a salir nunca (de su país). Las torturas fueron fuertes. Me golpearon, me ultrajaron, me maltrataron”, señaló Hurtado tras su arribo a nuestra capital pasada la una de la tarde.

Además, el popular “Chibolín” precisó que fue despojado de sus documentos personales.

“Gracias por preocuparse. Estoy muy mal de salud, me duele todo, pero ahora ya me siento protegido”, comentó.

Apoyo

 Por otro lado, el artista agradeció el apoyo de los peruanos y de las instituciones de nuestro Estado para poder afrontar estos difíciles momentos.

“Después de mi liberación se acercó Sergio Zapata Huamán, primer secretario del cónsul general en Caracas, por orden del embajador en Perú. Cuando estuve allá se preocuparon”, indicó el conductor del programa “Porque hoy es sábado con Andrés”.

Cabe destacar que Hurtado recalcó que continuará con sus labores por los niños que quedaron varados en el aeropuerto de la capital venezolana.

Campaña

Conductor apoya la campaña “Una luz de esperanza”. También detuvieron a portavoz de la ONG “Unión Venezolana en Perú”.

Nicolás Maduro

Andrés Hurtado incluso increpó al presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Maduro, no voy a descansar hasta hacerte frente en un tribunal, lo que le haces a Venezuela y lo que me hiciste a mí lo vas a pagar", escribió en Facebook.