Imagen
Imagen

La actriz colombiana Angie Cepeda, que en octubre pasado visitó Perú para presentar la película peruana El elefante desaparecido, regresa a nuestro país como parte del jurado oficial de ficción del 19 Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 7 al 15 de agosto próximo.

Además, la bella intérprete, que integra el jurado con Gastón Pauls (Arg.), Antonio Saura (Esp.), Diego Quemada-Diez (Méx.) y Javier Fuentes-León (Per.), presentará su nueva película, La semilla del silencio, de Juan Felipe Cano, que forma parte de la sección “Galas” del Festival y que también protagoniza Andrés Parra (El patrón del mal). Aquí, Cepeda encarna a una fiscal que busca esclarecer un crimen.

11 FILMES PERUANOS. En esta edición, el Festival estrenará 11 películas peruanas, aunque solo 4 estarán en la competencia: Magallanes (ópera prima de Salvador del Solar), Solos, Rosa Chumbe (ópera prima de Jonatan Relayze) y La última noticia.

En la sección “Hecho en el Perú” figuran los filmes La deuda y Planta madre y los documentales Avenida Larco, Hija de la laguna, Siguiendo a Kina y Te saludan los cabitos. Y Dos besos, de Francisco Lombardi, se estrenará en la inauguración.

En este certamen se rendirán homenajes a los mexicanos Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego; al alemán Werner Herzog; y al actor peruano Gustavo Bueno.

Salas. Las películas del Festival se podrán ver en el CCPUCP y en Cineplanet (Alcázar, San Borja, Primavera y Salaverry). Las entradas se venderán pronto en boletería y en la página web del certamen.