Antonio Banderas llegaría a Lima en el 2013
Antonio Banderas llegaría a Lima en el 2013

El actor español Antonio Banderas podría participar el próximo año en el 17° Festival de Cine de Lima, informó ayer en conferencia el director del certamen cinematográfico, Edgar Saba.

El realizador peruano también anunció que llegarían a nuestra capital los actores Rodrigo Santoro (Brasil) y Angie Cepeda (Colombia) para la actual edición, que se realizará del 3 al 11 de agosto.

"Es una posibilidad que lleguen la próxima semana Rodrigo Santoro y Angie Cepeda, pero no es el caso de Antonio (Banderas), que ya está programado para el próximo año, me lo confirmó en una carta. Así que, en principio, sí viene. Rodrigo llegaría para promocionar la película Heleno (del director José Henrique Fonseca), donde también actúa Angie, pero ella estaría aquí si logra escapar de una filmación en Los Ángeles", indicó Saba, quien agregó que para el próximo año presentará "un jurado de puras estrellas".

FILMES DE GRAN NIVEL. Tras una larga exposición, Edgar Saba afirmó que este año "las funciones serán de primer nivel" y que casi el 70% serán de estreno.

"Eso es fundamental para el Festival de Cine de Lima, que ya tiene un prestigio internacional reconocido en el Festival de Cannes. Somos el único país que tiene este convenio desde hace cinco años", aseveró.

Entre las personalidades del jurado destacan la actriz mexicana Angélica Aragón, el peruano Salvador del Solar y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, copresentador del programa Showbiz, que produce la cadena CNN en Español.

COMPETENCIA FICCIÓN. En este sección participarán 20 películas de América Latina. Argentina: El estudiante (Santiago Mitre), Elefante blanco (Pablo Trapero) y Abrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler); Brasil: Heleno (José Henrique Fonseca), Historias que sólo existen cuando son recordadas (Julia Murat) y Yo recibiría las peores noticias de sus lindos labios (Beto Brant y Renato Caisca); Chile: Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood), El año del tigre (Sebastián Lelio) y Joven y alocada (Marialy Rivas); Colombia: La sirga (William Vega) y La playa DC (Juan Andrés Arango); Ecuador: Pescador (Sebastián Cordero); México: La cebra (Fernando J. León) y Post tenebras lux (Carlos Reygadas); Uruguay: La demora (Rodrigo Pla) y 3 (Pablo Stoll): Perú: Cuchillos en el cielo (Alberto Chicho Durant), Casa dentro (Joanna Lombardi Pollarolo), Chicama (Omar Forero) y Cielo oscuro (Joel Calero).