Artistas y periodistas lamentan muerte de Eyvi Ágreda (FOTOS)

La actriz Mónica Sánchez pidió a las autoridades que este caso no quede impune
Artistas y periodistas lamentan muerte de  Eyvi Ágreda (FOTOS)

Artistas y periodistas lamentan muerte de Eyvi Ágreda (FOTOS)

02 de Junio del 2018 - 02:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter/Facebook

La muerte de Eyvi Ágreda a consecuencia de la agresión brutal de su excompañero de trabajo, Carlos Hualpa Vacas, ha conmovido al país y, es así que diversas personalidades nacionales se han pronunciado sobre el tema a través de sus redes sociales.

El periodista Beto Ortiz consideró importante que el caso de esta joven no sirva de recordatorio con respecto que en el Perú se asesina a mujeres.

"Eyvi Ágreda, la chica que fue quemada en un bus acaba de morir. Sus terribles padecimientos han terminado. Que este rostro nos sirva de recordatorio de que en el Perú se asesina mujeres, a diario, por ninguna razón en particular. Y nadie hace nada contra eso", escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

En tanto, la actriz Mónica Sánchez pidió a las autoridades que este caso no quede impune y, se comprometió a seguir luchando en búsqueda de reducir los actos de violencia contra las mujeres.

"Eyvi Agreda tu muerte no quedará impune. En tu nombre, el de las desaparecidas y las que están desapareciendo ya, seguiremos luchando. Descansa en paz. Aquí la batalla continúa y solo queda resistir e insistir ", mencionó.

"Víctima del machismo"

También, el cantante Christian Meier se animó a comentar sobre la muerte de esta joven cajamarquina y recordó que ella fue víctima del machismo, de la enfermedad, de la mala educación y de un sistema judicial débil.

"La única verdad es que fue asesinada hace 38 días, pero agonizó -inhumanamente- hasta el día de hoy. Fue víctima de los celos, del machismo, de la enfermedad, de la mala educación y de un sistema judicial tan débil, que quienes tienen ganas de desafiarlo saben que vivir en el Perú siempre será un paraíso", sostuvo.

Por su parte, la periodista Magaly Medina lamentó que la "sociedad peruana aún no se indigna lo suficiente por la violencia criminal que cobra cada vez más víctimas".

"¡Descansa en Paz guerrera Eyvi! Desgraciadamente nuestra sociedad aún no se indigna lo suficiente por la violencia criminal que cobra cada día víctimas tan valiosas como tú (Eyvi Ágreda). ¿Cómo detenemos a estos malditos que siguen cortándole las alas a mujeres como Eyvi?", se cuestionó. 

Lo más leído