El caso de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente por cinco jóvenes, luego de asistir a una fiesta en una casa ubicada en Surco, también ha causado conmoción en el mundo del espectáculo peruano. Principalmente, por las declaraciones que hizo el abogado de los acusados intentando justificar el delito.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra por presunta violación en Surco: “Como padre, como hombre expreso mi profundo rechazo”
“Hay que investigar, eso lo dirán las diligencia que se tengan que practicar, la señorita es una persona que le gustaba la vida social, no podría decir más”, declaró el letrado Paul Muñoz ante la prensa.
Ante ello, artistas nacionales no dudaron en alzar su voz de protesta contra dichas declaraciones a través de las redes sociales.
Una de las primeras en manifestarse fue la actriz Anahí de Cárdenas, quien en su cuenta de Instagram compartió la frase “Soy una chica a la que le gusta la vida social”, en respuesta a las declaraciones del abogado.
De la misma manera lo hicieron las actrices Karina Jordán, Melissa Paredes y Daniela Camaiora. Esta última agregó junto a su publicación: “Nada justifica una violación. Ni su ropa, ni que le guste salir, ni que quiera divertirse. Nada de eso es una invitación para que tu la acoses, la toques o la violes”.
Asimismo, la actriz Fiorella Pennano compartió en su cuenta de Instagram la misma frase cuestionando si el abogado no tiene miembros mujeres en su familia.
“Me pregunto si #PaulMuñoz tiene madre, hijas, sobrinas, amigas, abuelas, compañeras de trabajo, mujeres a su alrededor a quien pueda mirar a la cara y no sentir vergüenza. #NadieTieneDerechoATocarteSinTuConsentimiento #NadieNadieNadieNadieNadie”, escribió en su post.