Augusto Polo Campos: familiares lo despiden cantando en entierro (VIDEO)

Restos del cantautor fueron enterrados en Huachipa tras homenaje en el Rímac y en el Gran Teatro Nacional

20 de Enero del 2018 - 15:25 » Textos: Redacción Multimedia

El cuerpo de Augusto Polo Campos fue sepultado esta tarde en el cementerio Campo Fe de Huachipa. Sus familiares lo despidieron con mucha pena y cantaron algunas de las bellas canciones que el cantautor compuso en vida.

Entre los que asistieron estuvo su hija, Florcita Polo, que no pudo contener lágrimas de dolor al ver el féretro de su padre siendo enterrado. Como se ve en las imágenes, quien la  acompañó fue su esposo, el cantante Néstor Villanueva.

Luego de los homenajes en el Rímac y en el Gran Teatro Nacional, familiares y amistades de Augusto Polo Campos , como su hijo Marco Polo, entonaron las canciones.

A la edad de 85 años de edad, el renombrado compositor peruano Augusto Polo Campos dejó de existir el miércoles 17 de enero, producto de un infarto al miocardio, según declaraciones de Daniel Huamán, director de la clínica Good Hope de Miraflores.

Augusto Polo Campos fue internado en la mencionada clínica a inicios de enero también por una descompensanción. Los médicos estimaban que podría recuperarse lo antes posible; sin embargo, su estado de su salud recrudeció y ello acabó deteriorándolo.

"Su situación es crítica", había ya advertido el máximo responsable de dicha institución médica, Daniel Huamán, en vista de que el afamado artista de música criolla se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde principios del presente año.