Augusto Thorndike: "A mí qué me importa Korina Rivadeneira, vayan a perseguir delincuentes" (VIDEO)
Augusto Thorndike: "A mí qué me importa Korina Rivadeneira, vayan a perseguir delincuentes" (VIDEO)

El periodista  lanzó una dura crítica sobre la diligencia que viene realizando la Policía de Extranjería que llegó este jueves hasta Huaral para buscar a la modelo venezolana  a fin de hacer cumplir la orden de expulsión del país.

Como se recuerda esta mañana efectivos policiales han llegado hasta la vivienda ubicada en la calle La Huaquilla 375, en Huaral para verificar la dirección que  había registrado para su matrimonio. Trascendió que la esposa de Mario Hart estuvo hace unos días en esa vivienda, pero ahora su paradero es desconocido.

Respecto a esta diligencia el periodista de Canal N Augusto Thorndike al presentar el despacho en vivo anuncia la noticia de manera irónica: "Se intensifica la búsqueda por la peligrosa y buscada Korina Rivedeneira".

Luego Augusto Thorndike opinó que la Policía Nacional está haciendo el "papelón" y que la de búsqueda de Korina Rivadeneira parece un show mediático. Consideró que el despliegue de efectivos y representantes del Ministerio Público debería ser designado para otras diligencias en la lucha contra la delincuencia. 

Añadió que el accionar policial montado para el hallazgo de la venezolana  desacredita los megaoperativos que ha venido realizando la Policía Nacional para atrapar a peligrosas organizaciones criminales. 

"Esto ya parece un show mediático de parte de la Policía y minimiza los grandes y megaoperativos en coordinación con la Fiscalía que sí se han estado logrando y que son un mérito del actual ministro del Interior, Carlos Basombrío. Golpes contra bandas de peligrosos narcotraficantes en el Callao, bandas de narcotraficantes y traficantes de terrenos. Todo tipo de corrupción en el sur del país, en el Primer Puerto (...) entonces esto (búsqueda de Korina Rivadeneira) hace desacreditar lo otro", dijo .

"Esto parece un show mediático. Por qué tenemos que tener a tantos efectivos de la Policía persiguiendo a Korina Rivadeneira, qué peligro puede representar ella para la sociedad peruana. Por qué no destinamos estos esfuerzos de la Policía Nacional y el Ministerio Público para hacer un trabajo para combatir la ola delincuencial en nuestras ciudades, y en Huaral también", añadió.

"Por qué no se ponen a perseguir a los delincuentes ya los asaltantes en la ciudad de Huaral, en vez de tener a seis policías tocando la puerta la casa del hermano de Manolo Rojas ante las cámaras de televisión. Están haciendo un papelón la Policía de Migraciones porque este es un tema intrascendente. Dentro de los grandes temas que debería preocupar a la Policía, no creo que debe ser Korina Rivadeneira. A mí, la verdad me importa muy poco si Korina Rivadeneira se queda o no en el país. Si tiene que regularizar su situación migratoria que lo haga pero esto de organizar un operativo tipo Vladimiro Montesinos pues no se pasen. Este es un show vergonzoso, y le doy la razón al abogado de Korina Rivadeneira que esto es una broma, es cómico", enfatizó Augusto Thorndike.

Al finalizar su comentario el periodista sentenció: "Este show mediático para perseguir a  por favor, eso es un circo. Eso le quita crédito al trabajo de la Policía que viene haciendo las cosas muy bien. A mí qué me importa Korina Rivadeneira, vayan a perseguir delincuentes", expresó.