Avengers Endgame: Directores explican por qué la película no tiene escenas poscréditos
Avengers Endgame: Directores explican por qué la película no tiene escenas poscréditos

La película más taquillera del  no tiene ninguna escena post-créditos y para los directores Joe y Anthony Russo tiene un por qué.

“Nunca estuvo en las cartas. Se llamó ‘Endgame’ por una razón. Esto es todo. Este es el final. El libro está cerrado en este capítulo del universo de Marvel y se escribirá un nuevo libro”, explicó Joe Russo en USA Today.

Anthony Russo añadió en la misma entrevista que Endgame fue la primera película del Universo Marvel que hicieron sin pensar en el futuro y por eso no había cómo desarrollar una escena post-créditos. Según dijo, por el momento “no hay futuro”, aunque eso no significa que no haya uno cercano.

“Habrá un futuro, por supuesto, pero ya no es nuestra responsabilidad”, enfatizó.

Si bien Avengers Endgame no tiene escena post-créditos, sí incluye un detalle adicional, cuando un audio se posiciona en los últimos segundos los créditos. Se escucha un golpe de metal contra metal, que según dieron a conocer los mismos directores, se trata de los golpes del martillo de Tony Stark cuando fabricaba la armadura original de Iron Man. El audio es un recordatorio de los inicios de la franquicia.

“En realidad solo es un homenaje, una especie de pequeño final del libro. Lo comenzó y lo terminó”, indicó Joe Russo, y añadió que el ruido sirvió como un “eco del pasado” .