Bacilos se une a Carlos Vives para lanzar la nueva versión de “Caraluna”. (Foto: @bacilos/@carlosvives)
Bacilos se une a Carlos Vives para lanzar la nueva versión de “Caraluna”. (Foto: @bacilos/@carlosvives)

“Caraluna”, una de las canciones más icónicas de la música latinoamericana, regresa por todo lo alto en una versión totalmente re-grabada por junto al gran . Desde este 25 de Febrero estará disponible en todas la plataformas digitales para que todos puedan disfrutarla.

Bacilos regresó en el 2017 y hasta la fecha han editado 2 álbumes con mucho éxito, presentándose por todo el mundo con sus canciones nuevas y sus clásicos. Pero aún sorprende a todos la inmortalidad de sus canciones como Caraluna, Tabaco y Chanel, entre otras que desde sus inicios se mantienen con millones de stream mensuales.

Es por esto que Bacilos ha decidido darle la mayor sorpresa a sus fans al regrabar sus éxitos con componentes más actuales, respetando la versión original y manteniendo su esencia. Gracias a las nuevas tecnologías que no existían cuando se grabaron por primera vez, la calidad del audio es inmejorable.

Jorge Villamizar comentó que para él es emocionante que Carlos Vives sea el primer artista invitado para estas nuevas versiones de sus grandes éxitos. “Decidimos regrabar dos de nuestras canciones más importantes para hacer un experimento del que estábamos antojados hace mucho tiempo”, dijo.

“Aparte de tener el gusto de invitar artistas a los que admiramos, queríamos aprovechar y darles un sonido moderno sin perder la esencia de estas canciones que al final del día se han convertido en clásicos latinoamericanos. Entonces, hicimos el ejercicio de regrabar todo respetando los arreglos y la intención original pero invitando a un ingeniero joven a que hiciera las mezclas y masterización a su manera actual”, agregó.

“El resultado son versiones que respetan los originales pero que se adaptan mucho mejor a la forma en la que la gente escucha música hoy en día, especialmente los jóvenes, que son la mayoría de nuestros seguidores en las plataformas digitales. ¡Esperamos que las disfruten!”, finalizó.

Sobre trabajar con Carlos Vives el vocalista de Bacilos señala: “Es toda una experiencia. Él es un mundo en sí, por dentro, con sus conocimientos profundos de la historia de la música colombiana, y por fuera, con su estudio, dentro de su bar, en Bogotá, rodeado de talentos jóvenes que parecen vivir alrededor del mundo mágico creado por el artista más influyente de la música colombiana de la última generación”.

Por su parte Andre Lopes, bajista de Bacilos, explica que Carlos ha sido una influencia incluso para él que es de Brasil: Esta colaboración es muy especial, Carlos fue y sigue siendo una de las referencias más importantes en mi formación musical latina, incluso desde mis inicios como DJ tocaba ‘La Gota Fría’, así que su participación en esta versión de Caraluna me alegra mucho y espero que todos la disfruten y la hagan parte de su vida otra vez”.

El nuevo álbum de Bacilos, titulado “Abecedario”, se estrenará en abril de este año, con la diferencia de que JJ Freire ya no será parte activa de los miembros de Bacilos. Jorge y Andre continuarán haciendo nueva y emocionante música. El clásico de Bacilos, “Caraluna”, con Carlos Vives estará disponible desde este 25 de febrero en todas las plataformas digitales.

VIDEO RECOMENDADO

Ethel Pozo hace confesión al tener por videollamada a Carlos Vives

Ethel Pozo hace confesión al tener por videollamada a Carlos Vives
Ethel Pozo hace confesión al tener por videollamada a Carlos Vives

TE PUEDE INTERESAR