Imagen
Imagen

, bajista de Metallica, no solo llegará a Lima acompañando a su pequeño hijo de 12 años Tye, quien ha sido elegido para tocar el bajo en la próxima gira latinoamericana de , cuyo , sino que también tocará algunas canciones con los padrinos del nu metal, confirmaron los organizadores del festival que se realizará el 29 de abril en el Estadio Nacional.

“Robert tocará al menos tres canciones con Korn. Si bien llegará a Lima junto a su hijo, que acompañará a la banda en casi todo el show, sabemos que Trujillo se subirá al escenario para tocar bajo en algunos temas muy importantes. Incluso, ya le hemos tramitado la visa de trabajo para que no haya ningún problema y todo esté en regla”, comentaron los productores de la novena edición del festival.

Cabe precisar que Robert Trujillo es bajista de Metallica desde 2003 tras reemplazar al mítico Jason Newsted, quien se retiró de la banda por tensiones con el vocalista James Hetfield cuando este no le permitía continuar con su proyecto musical Echobrain.

Robert Trujillo también ha tocado en importantes bandas de la escena metalera mundial como Suicidal Tendencies e Infectious Grooves desde la década de los 80 hasta mediados de los 90, también fue bajista del gran Ozzy Osbourne.

Un año después de sacudir Lima, el rapero estadounidense Vanilla Ice volverá al Estadio Nacional para ser parte del festival con las canciones que le dieron fama mundial, como “Ice Ice, Baby” y “Ninja Rap”. Mientras que los españoles de Duncan Dhu, el famoso dúo liderado por Mikel Erentxun, regresará con éxitos como “A tientas”, “En algún lugar” y “Cien gaviotas”. Asimismo, el reggae estará presente de la mano de Los Cafres de Argentina y Gondwana de Chile.

La novena edición del festival Vivo x el Rock, cuyas entradas ya están a la venta en Teleticket a Campo: S/. 159, Occidente: S/. 139, Oriente: S/. 139 y Norte: S/. 99, ha preparado un reencuentro que generará muchos comentarios: el de Toño Jáuregui con el grupo Libido, quienes se presentarán, por primera vez desde que se distanciaron, en un mismo evento y compartiendo escenario aunque en distintos horarios, algo que no se ha visto hasta el momento.