La banda tiene un estilo y el nombre Rawa es una voz quechua que significa “resplandor” y es empleada dentro de la banda como un sinónimo de ímpetu, de fuerza, que es lo que reflejan en su actuar. A través de su buscan expresar los problemas que algunas personas pueden tener o atravesar a lo largo de sus vidas.

Integrantes

La banda se inició en marzo del 2021, en el marco de pandemia de la COVID-19, en la ciudad de Lima. Está conformada por la iqueña Michelle Rodríguez (voz y los teclados), quien ha sido integrante de Revolución B y Ley Marcial de estilo post punk en Ica. Gino Medrano (baterista y manager) con una onda más clásica y post punk 80s, proveniente de bandas como Asido Tubalius (psicodelia), Stereo cósmica (hard rock), Espiral (alternativo) y IV Presagio (pop rock). Johans Angeles (guitarra) proveniente de Dead pop y César Príncipe (productor musical).

Música

Actualmente la banda cuenta con seis sencillos “Eterna”, “Nubes atravesadas”, “Detenme”, “Ataduras”, “La era del corregidor” y “Nuestras voces”, “Resplandor”. Además de tres videos oficiales.

El 23 de mayo de este año han firmado un acuerdo transaccional para la distribución musical de su primer disco “Gritos de adentro” que será lanzado próximamente por el sello discográfico “Discolandia” (La Paz- Bolivia), fundado desde 1958, produciendo y promocionado a innumerables artistas bolivianos de diversos géneros musicales, entre ellos a la agrupación “Los Kjarkas”, “Azul Azul”, entre otras grandes bandas y artistas.

La banda Rawa estará tocando para el mes de julio y agosto, en Huancayo y La Oroya. Asimismo, estarán pronto en Ica. El baterista Gino Medrano espera que los seguidores se puedan enganchar con las canciones de la banda y pueden seguirlos por las redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO