Ben Affleck se disculpa con actriz por episodio de acoso sexual

"Actué de manera inapropiada", escribió el actor sobre acoso sexual a Hilarie Burton
Ben Affleck se disculpa con actriz por episodio de acoso sexual

Ben Affleck se disculpa con actriz por episodio de acoso sexual

12 de Octubre del 2017 - 11:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

A inicios de la semana se conoció que varias actrices estaban denunciando al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein por acoso sexual. Poco después, el actor Ben Affleck, quien ha trabajado con el ejecutivo, condenó su comportamiento, pero no imaginó que sería señalado por el mismo delito.

Un usuario en Twitter recordó a Ben Affleck que tocó indebidamente a la actriz Hilarie Burton en medio de un programa de MTV en 2003 y que todos lo habían olvidado. "Yo no lo olvidé", respondió la actriz al recordar el terrible episodio de acoso.

Ben Affleck ha tenido que reconocer su comportamiento inapropiado y ha pedido disculpas en Twitter: "Actué de manera inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente".

BEN CONDENÓ A WEINSTEIN

Tras conocerse que Harvey Weinstein había acosado sexualmente a varias actrices durante décadas, incluidas Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, Ben Affleck envió un mensaje a través de Facebook.

"Estoy triste y enojado porque uno de los hombres con los que trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a tantas mujeres durante décadas. (...) Esto es inaceptable, y me encuentro preguntándome qué puedo hacer para asegurarme que estas cosas no pasen a otros. Necesitamos ser mejores a la hora de proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Tenemos que apoyar a aquellas que dan un paso al frente, condenar esta clase de comportamiento cuando lo veamos y ayudar a asegurarnos de que hay más mujeres en posiciones de poder", escribió el actor. 

Harvey Weinstein fue productor de En busca del destino (1997), la película que fue co-escrita y protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon, y con la que ganaron el Óscar.