Ben Affleck se disculpa con actriz por episodio de acoso sexual
Ben Affleck se disculpa con actriz por episodio de acoso sexual

A inicios de la semana se conoció que varias actrices estaban denunciando al poderoso productor de Hollywood  por acoso sexual. Poco después, el actor , quien ha trabajado con el ejecutivo, condenó su comportamiento, pero no imaginó que sería señalado por el mismo delito.

Un usuario en Twitter recordó a Ben Affleck que tocó indebidamente a la actriz Hilarie Burton en medio de un programa de MTV en 2003 y que todos lo habían olvidado. "Yo no lo olvidé", respondió la actriz al recordar el terrible episodio de acoso.

Ben Affleck ha tenido que reconocer su comportamiento inapropiado y ha pedido disculpas en Twitter: "Actué de manera inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente".

BEN CONDENÓ A WEINSTEIN

Tras conocerse que Harvey Weinstein había acosado sexualmente a varias actrices durante décadas, incluidas Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, Ben Affleck envió un mensaje a través de Facebook.

"Estoy triste y enojado porque uno de los hombres con los que trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a tantas mujeres durante décadas. (...) Esto es inaceptable, y me encuentro preguntándome qué puedo hacer para asegurarme que estas cosas no pasen a otros. Necesitamos ser mejores a la hora de proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Tenemos que apoyar a aquellas que dan un paso al frente, condenar esta clase de comportamiento cuando lo veamos y ayudar a asegurarnos de que hay más mujeres en posiciones de poder", escribió el actor. 

Harvey Weinstein fue productor de En busca del destino (1997), la película que fue co-escrita y protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon, y con la que ganaron el Óscar.

TAGS RELACIONADOS