Beto Ortiz: EVDLV "se termina esta noche de una vez y para siempre"
Beto Ortiz: EVDLV "se termina esta noche de una vez y para siempre"

Puso fin a los rumores. El periodista  decidió acabar pronunciarse sobre el fin de  y fue través de su columna dominical en conocido diario local donde contó que el espacio de Latina "se termina esta noche de una vez y para siempre. Lo siento mucho. No soy yo, eres tú"

"Con nada me habían atormentado tanto en la vida como con esto. No me pasó cuando me teñí el pelo de azul. Tampoco con las entrevistas risueñas a Alan García. Ni siquiera con la consabida fábula del pollo y los pirañas. Con nada me habían atormentado tanto en la vida como con el éxito de El Valor de la Verdad. Y subrayo “éxito” porque si hubiera sido un programita más de esos que aparecen y desaparecen sin pena ni gloria en un par de meses, no habrían corrido los ríos de tinta que corrieron, con todos los opinólogos opinando, todos los pontífices pontificando y todos los despotricólogos despotricando. Bah, a nadie le hubiera importado un cuerno. El problema es que el programa se volvió un puto fenómeno de sintonía", escribió en Perú 21. 

El conductor del programa también indicó que gracias a sus invitados algunos programas de televisión "comieron bien rico de nosotros". 

Además, contó los verdaderos motivos que lo llevaron a alejarse del programa y aclaró que él fue quien decidió que el programa llegue a su fin. 

"Que la Vía Expresa se quedó sin autos la noche que entrevistamos a Tilsa Lozano. Que todos los diarios –desde el más serio hasta el más pacharaco– nos criticaban con ferocidad pero –eso sí– tuiteaban en vivo todas las respuestas del invitado, una por una, cual si fueran los goles de la final de una copa, y las colgaban en la portada de sus páginas web porque sabían que eso les aseguraba cientos de miles de visitas. Que todos los programas del canal en que trabajo –y también los de otros canales– comieron bien rico de nosotros y sobrevivieron durante meses repitiendo, o mejor dicho; canibalizando secuencias íntegras de El Valor de la Verdad para que sus animadores tuvieran un tema de qué hablar y sus programas mejoraran sus ratings, aunque fuera de taquito. Y no estoy hablando solamente de programas de espectáculos, no, no, no: todos los programas: desde Lúcar hasta Karen Schwarz, desde Pámela hasta Maritere. Toditos. Pero cuando les preguntaban su opinión sobre El Valor: pof, estoy asqueada, aj, qué espanto, qué arcadas, qué abominación, ave María purísima sin pecado concebida", agregó

"¿Entonces es cierto que El Valor llega a su fin esta noche? La respuesta es… verdad. Pero ahórrense el pica-pica y las serpentinas que el canal no me canceló, ni el ANDA me bajó el dedo, ni nos asustamos con el berrinche de los pulpines en las redes. Fui yo el que pidió que el programa terminara de una vez por todas. Paren de sufrir. Ya estuvo bueno. Me pudrí. Me cansé. Me aburrí del rol de piñata de la fiesta", finalizó Beto Ortiz.