Billboard elige a Bruno Mars como el artista del año
Billboard elige a Bruno Mars como el artista del año

El cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars cierra el año 2013 considerado como el artista del año, según la revista especializada Billboard, lo que se suma a sus cuatro nominaciones a los Grammy y el éxito que está cosechando su gira mundial.

"Entre la calidad intemporal de su música y el espectáculo de precisión de sus actuaciones en televisión y escenarios, Mars está en camino de convertirse en un infrecuente ejemplo en la industria: un artista de carrera", señala Billboard en el artículo sobre el músico, que ocupa la portada de un número especial de la revista.

Mars superó en esta lista de los 100 artistas más importantes del año a Taylor Swift, Justin Timberlake, Rihanna y el dúo Macklemore & Ryan Lewis.

Además de Bruno Mars, en el listado elaborado por la publicación figuran otros hispanos: Selena Gómez, en el puesto 27, Pitbull (30), Demi Lovato (39), Miguel (59), Christina Aguilera (83) y Jennifer López (92).

El intérprete llega al término de 2013 certificando la gran aceptación que ha obtenido su más reciente disco, "Unorthodox Jukebox" (2012), con cerca de 1,8 millones de copias vendidas, y que tiene como carta de presentación "Locked Out of Heaven", tema que compite a Canción del Año y Grabación del Año en los próximos premios Grammy. (EFE)