Birdman, favorita en Globos de Oro 2015
Birdman, favorita en Globos de Oro 2015

La película Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada en la categoría de mejor película de comedia o musical en la 72 edición de los , anunció ayer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

González Iñárritu también compite a mejor director por Birdman, que dio nominaciones también a sus principales actores: Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone.

De igual forma, González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron una nominación en la categoría de mejor guión por Birdman.

Este filme también logró una nominación con el músico mexicano Antonio Sánchez en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo.

Boyhood, Foxcatcher, The Imitation Game, Selma y The Theory of Everything disputarán el premio a la mejor película de drama.

SERIES. Girls, Jane The Virgin, Orange is the New Black, Silicon Valley y Transparent son las candidatas a mejor serie de comedia en estos premios, mientras que House of Cards, The Good Wife, The Affair, Downton Abbey y  fueron nominadas como mejor serie dramática.

La cinta animada El libro de la vida, que homenajea en todo su esplendor la tradicional noche de los muertos que cada año celebran los mexicanos, fue nominada en su categoría.

La película en 3D, dirigida por Jorge R. Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro y musicalizada por Gustavo Santaolalla, competirá con Seis grandes héroes, Los boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2 y La gran aventura Lego.

canción. Entre los intérpretes nominados a mejor canción original se encuentran Lana del Rey por Big Eyes, tema incluido en la película homónima dirigida por  y protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, mientras que Lorde competirá con Yellow Flicker Beat, que aparece en The Hunger Games: Sinsajo - Part 1, la nueva entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS