Bob Dylan: Cantautor recibe Premio Nobel en privado y con insólita vestimenta
Bob Dylan: Cantautor recibe Premio Nobel en privado y con insólita vestimenta

Tras varios meses de intriga, el cantautor estadounidense  por fin recogió el galardón del , que le fuera concedido en octubre del año pasado, en una ceremonia privada realizada este fin de semana en Estocolmo. Según cita snarfm.cl, a diferencia de otras personas distinguidas con el premio, Dylan no lució su mejor traje y asistió a la reunión con un atuendo insólito.

Según una imagen publicada en el referido medio, Bob Dylan fue captado ingresando a las instalaciones del Nobel por la puerta trasera, vistiendo una capucha, chaqueta de cuero, jeans y botas. Un atuendo casual como si se tratase de un día poco especial.

Varios miembros de la Academia Sueca, entre ellos su secretaria permanente, Sara Danius, y su predecesor, Horace Engdahl, confirmaron a la televisión pública de Suecia (SVT) que el músico llegó a recibir el premio en un encuentro "pequeño e íntimo", sin presencia de los medios de comunicación, tal como él lo solicitó.

Dylan fue distinguido con el Nobel el pasado 13 de octubre por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Su elección generó un gran debate al ser la primera vez que se premiaba a un cantautor; y la controversia en torno a su figura continuó cuando, días después de anunciarse que había resultado galardonado, la Academia reconocía que llevaba días intentando contactar con él, sin éxito.

El músico confirmó poco después que aceptaba el premio, aunque a mediados de noviembre la Academia informó que no estaría en la ceremonia oficial de entrega, prevista para el 10 de diciembre. "Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible", afirmó la institución en un comunicado en el que recordó que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo era poco frecuente, aunque no excepcional.

Te puede interesar: