Bruce Springsteen honrará a The Who en su 50° aniversario
Bruce Springsteen honrará a The Who en su 50° aniversario

La leyenda del rock estadounidense Bruce Springsteen homenajeará a The Who cuando la la banda británica conmemore su medio siglo de vida en un concierto benéfico plagado de estrellas el próximo mes en Estados Unidos.

"The Boss" ("el Jefe") Springsteen, de 65 años, presentará un premio y sus colegas rockeros de los '80 Joan Jett y Billy Idol tocarán también el 28 de mayo en un evento en Nueva York, anunció el jueves la Academia estadounidense de grabación.

La Academia, mejor conocida por los premios Grammy anuales de la industria musical, organizará el concierto en beneficio de MusiCares, su programa de apoyo a los músicos con necesidades.

The Who --originarios de Londres y liderados hoy por dos miembros fundadores, el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend-- están activos desde 1964 con algunas pausas y son autores de algunos de los himnos más conocidos de la historia del rock, incluyendo "My Generation", "I Can't Explain", "Substitute", "I can see for miles" o "Anyway, Anyhow, Anywhere".

La banda tiene prevista una intensa actividad este año en la que se dice será su última gira. The Who realiza este sábado una presentación en el festival de jazz de Nueva Orleans y en el Heritage Festival, en EEUU.

MusiCares dijo que el concierto de Nueva York habrá de rendir honor a Townshend y al veterano manager de The Who, Bill Curbishley, por su apoyo a los programas de rehabilitación de adicciones.

Townshend y otros músicos que integraron The Who habrán de estar en el escenario, aunque Daltrey no figuraba en la nómina. 

TAGS RELACIONADOS