Imagen
Imagen

Camilo Sesto falleció la madrugada del domingo 8 de setiembre en Madrid, España. El artista deja un enorme legado musical fruto de su su talento como cantante, compositor, actor y productor musical.

A lo largo de su trayectoria, Camilo Blanes Cortés - nombre verdadero del intérprete-  vendió 175 millones de discos en todo el mundo y tiene 600 canciones registradas, segpun 

Camilo Sesto se convirtió en 1979 en el primer español en conseguir un disco de platino tras vender 13 millones de copias por  el álbum "Horas de Amor", según detalló el noticiero "24h Noticias"

 Pero no solo componía sus propias canciones, también escribía los éxitos de Miguel Bosé y Angela Carrasco.

En Nueva York, Estados Unidos, sus seguidores lo recibían con las brazos abiertos y en el Madison Square Garden reunió a 45 mil almas en una presentación. Es ahí donde recibe el apodo de "Frank Sinatra español".

En noviembre de 1975, Sesto mostró su talento para la actuación protagonizando el famoso musical "Jesucristo Superstar", en el cual también invirtió dinero para el primer musical de alta escala del país ibérico.

Además, Camilo Sesto actuó en tres películas entre 1980 y 1981, donde trabajó de la mano de Ricardo Darín y Graciela Alfano (La playa del amor' y 'La discoteca del amor'  fueron dos de ellas) . Todo esto, mientras seguía enfocado en la creación de sus veintiséis álbumes.

Tras un largo retiro musical, el músico comunicó en el 2008 la "Gira del Adiós", la cual duró tres años. Aunque en el 2014, realizó presentaciones en Perú, Chile, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. 

Finalmente, Camilo Blanes Cortéz será recordado por su talento. Su patrimonio exacto aún no se conoce, tal como su casa en Torrelodones, al sur de Madrid, donde mantenía una vida tranquila alejada de las cámaras y tenía todas las comodidades.