Cancelan transmisión de Al fondo hay sitio en Estados Unidos
Cancelan transmisión de Al fondo hay sitio en Estados Unidos

La primera temporada de la exitosa serie nacional Al fondo hay sitio, que transmitió la cadena internacional Telemundo desde el pasado 1 de abril en Estados Unidos, llegó a su fin el último viernes.

La televisora canceló la emisión debido a que solo compró los primeros 60 capítulos y, según parece, no negoció con los ejecutivos de América TV la continuación de la historia.

Al respecto, Efraín Aguilar, productor de la serie, indicó ayer que su final se debió a la falta de auspiciadores.

"Te voy a ser bien franco: no sé cuántos capítulos se han transmitido. Pero lo que sí sé es que ya no va más. A mí me halaga que Telemundo haya comprado la serie, pero también conozco el mercado americano y sabía que si eso no era negociable, tampoco era rentable. En consecuencia, lo sacaban del aire en cualquier momento. Tengo entendido que lo levantaron por falta de auspiciadores; los gringos son así. La televisión es un negocio. En Estados Unidos, el producto tiene que ser muy rentable, porque si no, lo levantan", explicó.

Pese a ello, Aguilar no dará marcha atrás y seguirá trabajando para conquistar el mercado estadounidense con una nueva fórmula.

"Si Telemundo ha transmitido los primeros 60 capítulos y no ha comprado más, quiere decir que no fue bueno el negocio; si no, hubiera adquirido toda la temporada. No hay que pensarlo dos veces, a buena hora se abre un mercado, ya veremos cómo conquistarlo con otra producción", agregó el realizador.

Finalmente, "Betito" contó que recibió muchos correos electrónicos de gente que vio Al fondo hay sitio en Estados Unidos preguntándole "qué pasó con la serie" y él les recomendó que vean la continuación de la historia en YouTube.

"Desde Estados Unidos me han escrito para consultarme qué había pasado, que estaban prendidos. Me preguntaron cómo pueden continuar viéndola y les respondí que todo está en YouTube", concluyó.