​Comediante chileno hizo broma sobre la selección peruana en Viña del Mar
​Comediante chileno hizo broma sobre la selección peruana en Viña del Mar

En la última fecha del festival de , el humorista chileno Sergio Freire subió al escenario para realizar una rutina que hizo reír a todo el público.

Durante su presentación Freire, uno de los máximos representantes del stand-up chileno, hizo referencia a la clasificación de la  al  a su particular estilo.

Señaló que durante su etapa escolar siempre le gustaba salir en las actuaciones y por ello deseaba interpretar a Arturo Prat el 21 de mayo, fecha que se conmemora el combate naval de Iquique, sin embargo le pedía hacer de peruano en la Guerra del Pacífico.

"Está bien, yo seré el peruano. Por lo menos voy al Mundial", sostuvo el comediante ganándose algunas pifias de los presentes en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

De inmediato, para calmar las aguas, dijo: "Oigan es fútbol nada más, cálmese. En el fútbol se gana, se pierde, no es para tanto".

"Los hermanos peruanos van al Mundial, hay que apoyarlos. No te vas a transformar en peruano por apoyar, y yo los voy a apoyar", afirmó después, lo que hizo que la audiencia apoye sus palabras con aplausos.