Christian Meier: “En el último año he sentido más ganas  de volver a cantar”
Christian Meier: “En el último año he sentido más ganas de volver a cantar”

Después de reaparecer en la pantalla grande con ¡Asu Mare! 2, Christian Meier vuelve al cine con el drama Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar protagonizada por Damián Alcázar, en el que encarna al hijo de un exmilitar (Federico Luppi) que violó y secuestró a una adolescente (Magaly Solier) cuando estuvo destacado en Ayacucho en pleno conflicto armado.

El reconocido actor nos cuenta por qué aceptó participar en esta película y qué planes tiene para su futuro profesional.

¿Qué te llevó a aceptar participar en la primera película de Salvador del Solar?

El guion. Me encantó. Pero lo había leído sin que me propusiera actuar en su película. Me lo dijo después. Y para mí fue un honor. Siempre fui un admirador de Salvador, de su talento como actor y como escritor. Ahora, tenía doble responsabilidad: cumplir con todos los requerimientos que me pida y no dejar que nuestro lazo de amistad cruce la barrera de lo profesional.

¿Qué rescatas de la película?

Creo que es un gran guion y que esta situación ficticia que él quiere poner entre un agresor y su víctima, de reencontrarlos después de 25 o 30 años, crea una serie de debates, de interrogantes, sobre qué debemos hacer con el legado del terrorismo en el Perú; si pasar la página, si aceptarlo como parte de nuestra historia, si nos sentimos o no afectados directa o indirectamente por aquellos años de terror.

Cambiando de tema, ¿es cierto que te has divorciado de las telenovelas?

No tengo planes de hacer telenovelas en el futuro. Eso es lo único cierto. Quiero seguir haciendo cine y otras cosas.

Tienes un proyecto en República Dominicana. ¿Tú eres el protagonista?

Sí, yo soy el protagonista. Es una comedia que se llama Todos los hombres son iguales. Ya tengo un mes filmándola. Esta semana regreso. Y está muy divertida. Espero que la estrenen aquí el próximo año.

Esta es tu segunda comedia en un largometraje después de ¡Asu Mare! 2...

Yo siempre he hecho comedia, pero coincidentemente son dos películas de comedia que hago en un mismo año. La comedia es un terreno en el cual me siento muy cómodo siempre. Es uno de los lugares donde creo que mejor me desenvuelvo. Me gusta muchísimo.

¿Y qué ocurre con tus papeles de galán?

Me gusta todo en general. Pero hablando específicamente de las comedias, las disfruto mucho. Ahora, tiene que ser una buena comedia y tiene que divertirme a mí.

Hace un mes y medio asististe al concierto de Mikel Erentxun. Cantaste con él. ¿Te volveremos a ver en el terreno musical?

No lo descarto. Tal vez. No tengo un plan inmediato. Puede que sí. No es un “no” rotundo como te hubiese dicho hace un año. Tal vez en el último año he sentido más ganas de volver a hacerlo.

¿Qué plan tienes entonces para el futuro?

Filmar unas películas. También tengo planes de viajar, de estudiar. Me gustaría estudiar cursos de cine, de dirección, de producción, de fotografía, de historia del arte, bastantes cosas. Y ahora en octubre voy a filmar una serie en Colombia.

¿No te anima dirigir pronto como Salvador?

Tal vez en el futuro. Pero creo que el paso más inmediato sería primero empezar a producir antes que dirigir.

¿Hollywood te tienta? ¿Te ha tentado alguna vez?

No. Creo que me he desenvuelto bien y cómodo en un mercado que es el latinoamericano, y con más fuerza, tal vez, en los últimos diez años. Es un mercado al cual yo le estoy muy agradecido. Creo que es mi principal mercado y no me falta trabajo. Si se abriera una puerta, no solo en Hollywood, sino en Europa, en la China o en Bollywood, seguramente la tomaría. Pero no dejaría lo que hago por buscar oportunidades. Sería irresponsable y desagradecido de mi parte no reconocer que el mercado latino ha sido muy generoso conmigo en los últimos años.

TAGS RELACIONADOS