Ciclo de películas para la memoria
Ciclo de películas para la memoria

María, es una mujer de 53 años egresada de soldadura universal y podología profesional. A través de "Manos María, para mamá", la décima primera muestra de Documental Peruano de la Alianza Francesa de Piura cuenta la historia de muchas mujeres que, al igual que María, luchan por salir adelante. "Este documental es un homenaje para agradecer el esfuerzo y cariño que me das", reseña el director Franklin Saccsa en relación a todas estas madres trabajadoras.

PROYECCIONES. El ciclo, de ingreso libre como siempre, arranca con esta proyección el martes desde las 7 y 30 de la noche en la sede de la AFP. Le siguen "La voz de las semillas", documental de Rodrigo Otero que muestra las voces de campesinos, técnicos, y terapeutas sobre el intento de introducir cultivos transgénicos en el Perú, lo que promovió un gran debate público el año pasado.

También "Shipibo: la película de nuestra memoria", del experimentado Fernando Valencia, que recoge la reacción de los shipibos amazónicos luego de ver las imágenes filmadas por el antropólogo Harry Tschopik Junior en 1953.

La Alianza Francesa invitó a toda la comunidad a disfrutar de estas producciones peruanas que ya ha tenido otras diez muestras exitosas.

TAGS RELACIONADOS