Cine: Críticos aseguran que película "Roma" es favorita para los Premios Oscar

Escrita y dirigida por el ganador del premio Óscar de la Academia, Alfonso Cuarón

14 de Noviembre del 2018 - 19:55 » Textos: Redacción Multimedia

El proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador de Óscar de la Academia, Alfonso Cuarón, (Gravity, Niños del Hombre, Y tu mamá también, entre otros) sigue ganando adeptos. Roma sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica trabajando para una familia de clase media en la colonia Roma en Ciudad de México. 

Entregando una artística carta de amor a la mujer que lo crió, Cuarón dibuja en su propia infancia para crear un vívido y emocional retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política de la década de 1970. Es el primer proyecto de Cuarón desde su innovadora Gravedad (Gravity) de 2013.

ROMA tendrá compromisos en salas de cine, exclusivos limitados desde el 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México. Compromisos adicionales en ciudades de Estados Unidos, Toronto y Londres iniciarán el 29 de noviembre, y otros mercados prioritarios de Estados Unidos y territorios internacionales iniciarán el despliegue el 5 de diciembre. 

La película estará disponible globalmente en Netflix el 14 de diciembre, con un lanzamiento en salas de cine de Estados Unidos y mercados internacionales. En total, la película se estrenará en salas de cine en más de 30 países.

Los críticos y quienes han podido verla a su paso por los festivales de cine más importantes del mundo, concuerdan de que se trata de uno de sus mejores trabajos de Cuarón.

Así, Roma es una de las favoritas para el Oscar, es una película con la que regresa a las calles en las que creció, cuenta la historia de un par de empleadas domésticas que se encargan de cuidar a los cuatro niños de una familia. Explora la relación entre empleado y “patrón”, aborda la pobreza y el racismo que afecta a las comunidades indígenas.

Detective Pikachu: Tráiler de la primera película de 'Pokémon' en acción real (VIDEO)

Lo más leído