Cirque du Soleil en crisis por el coronavirus. (AFP).
Cirque du Soleil en crisis por el coronavirus. (AFP).

La compañía de espectáculos , ‘Circo del Sol’, se encuentra al borde de la tras despedir al 95 % de sus empleados debido a la crisis económica generada por el nuevo , .

Este golpe a la empresa se debe a que se ha cancelado 44 espectáculos en todo el mundo, despidiendo a 4.679 trabajadores. Esto es consecuencia de evitar aglomeraciones para frenar la propagación de esta enfermedad respiratoria.

El fundador y ex director del Circo del Sol, Guy Laliberté, dijo que tiene intención de comprar la compañía que cofundó en 1984.

El Circo del Sol me ha dado tanto... Si puedo ayudar, estaremos allí, expresó a AFP. Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado, agregó a la mencionada agencia.

Hasta el momento, Laliberté no ha dado más detalles de su proyecto, pero ya el 13 de mayo, en una carta abierta, ya había mostrado su intención de rescatar al circo que tiene una deuda de 900 millones de dólares.

Cabe recordar que muchas empresas en el mundo se han visto en la necesidad de declararse en bancarrota a causa de la paralización económica por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Ethel Pozo responde a ambulante que la cuestionó en vivo

Ethel