Evento se realizó para celebrar los 60 años de carrera artística de Raphael, sin embargo esto se da en medio de una pandemia y el nuevo confinamiento decretado en España. (Foto: AFP/Claudio Reyes)
Evento se realizó para celebrar los 60 años de carrera artística de Raphael, sin embargo esto se da en medio de una pandemia y el nuevo confinamiento decretado en España. (Foto: AFP/Claudio Reyes)

(Agencia EFE). El Wizink Center fue el escenario que Raphael eligió para regresar a los conciertos para celebrar los 60 años de carrera artística. El último sábado reunió a 5 mil personas en medio la pandemia de coronavirus.

”Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar”, dijo Raphael ante un sentimiento generalizado y una panorámica del recinto que alentaba la esperanza de recuperar la normalidad de tiempos precedentes.

Cerca de una treintena de temas se escucharon a lo largo de las dos horas y quince minutos de concierto, en el que no faltaron sus grandes éxitos, como los potentísimos (y ahora electrónicos) “Digan lo que digan” y “Mi gran noche”, o como “Yo sigo siendo aquel” y “Estuve enamorado”, que pusieron al gentío en pie.

Sin embargo, este evento ha desatado críticas en redes sociales por realizarse en medio de una pandemia y sobre todo por las restricciones a la que España ha regresado por los nuevas cifras de contagios por coronavirus.

Entremedias llegó el turno de la primera visita de la velada, Manuel Carrasco. “Yo lo quiero y lo admiro mucho” a Raphael, dijo. Ambos compartieron por primera vez en directo el citado “Me olvidé de vivir”, antes de cantar ya en solitario “Frente a frente”, un tema con el que pudo explotar toda su vena dramática.

Sin dejar de ser Raphael, hubo otras muchas oportunidades de verlo hacer suyas piezas de fuera de su repertorio, incluso de allende los mares, como “Vida Loca” del cubano Pancho Céspedes y, desde Argentina y “Alfonsina y el mar” de Mercedes Sosa.

Preocupado por proporcionar un broche de altura, el último tramo del espectáculo comenzó con su colosal “En carne viva”, con el público otra vez en pie, al que siguieron “Ámame” y su reinterpretación de “Resistiré”, canción que se ha convertido en un himno contra la covid-19.Luego llegaron las imprescindibles: “Qué sabe nadie”, “Yo soy aquel”, “Escándalo” y “Como yo te amo”, el gran colofón.” ¡Qué bonita noche! Muchas gracias. Y que el año que viene nos volvamos a ver con todo arreglado, ¡cuídense mucho!”, pidió el artista, que mañana repetirá actuación en el mismo lugar.


TAGS RELACIONADOS