Su nombre real es Winnie Harlow, pero es conocida en el mundo de la moda como Chantelle Brown-Young. Con tan solo 19 años, es una de las modelos más famosas del momento, pese a que sufre una enfermedad que aún causa muchos prejuicios en la población: el vitiligo.

De niña, ella había sufrido acoso escolar y maltratos por esta enfermedad de su piel en Canadá, su país natal. Pero al crecer, decidió que no quería callar más, así que decidió representarse en el programa American's Top Model en donde demostró que tenía dotes de modelo.

La joven no logró ganar el programa, pero su carisma y buena voluntad fueron notados por varias casas de modelaje, que la invitaron a unirse a sus filas. Actualmente ella modela para ShowStudio, un reconocido site de moda que la tiene como estrella.

Chantelle Brown-Young ya no se avergüenza de su piel y ha aprovechado la gran acogida que ha recibido en la prensa para seguir ayudando a las personas que sufren esta enfermedad.

Puede ver las fotos en nuestra galería.

EL DATO

El vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos mueren, dejándose así de producir melanina.