A través de un comunicado, publicado en las redes sociales de la agrupación Corazón Serrano, la familia Guerrero Neira descartó que busque beneficiarse económicamente con el proceso judicial sobre Edita Guerrero. Esto luego de varias opiniones a favor y en contra en las redes sociales.

"Queremos aclarar las opiniones mal intencionadas que nos acusan de querer beneficiarnos económicamente del proceso judicial en marcha. No existe ni puede existir motivación económica porque la empresa Corazón Serrano es una E.I.R.L. y no una Sociedad Anónima", se lee en el documento.

"Esto quiere decir que resulta imposible que queramos quitarle a Paúl Olórtiga algo que bajo ninguna circunstancia se podría dar. Las opiniones van y vienen y son pocos los que se informan, técnicamente, de la imposibilidad de interés económico de nuestra parte", se indica.

Además, refieren que viven un momento de vértigo por la avalancha mediática alrededor de las investigaciones por la muerte de Edita. "Esperamos de corazón, que todo se esclarezca a la luz de la verdad y de los hechos. Queremos paz interior y que solo se nos convoque a la palestra pública por el trabajo realizado en el ámbito musical. Queremos que todo vuelva a la normalidad, por el bien de nuestra familia y por la tranquilidad social de nuestros fans en todo el Perú", señalan.

"(...) Desmentimos las versiones que, quizá por falta de información, dicen que los hermanos Guerrero Neira están lucrando con los acontecimientos que todos conocen. Somos respetuosos del trabajo periodístico y no buscamos imponer la agenda de trabajo a nadie. Si el público se ha interesado por nosotros, tenemos que decirle que el corazón serrano es fuerte y agradecido", enfatizan.

En el comunicado, también se precisa que "siempre hemos velado por nuestros sobrinos y nunca lo dejaremos de hacer. No entraremos en detalles, pero lamentamos que se diga que los tíos somos quienes han quitado el seguro a los bebés de Edita".

"Al fallecer nuestra hermana, ellos perdieron algunos beneficios, pero no por culpa nuestra, sino porque principalmente su madre era quien velaba por su bienestar. Lamentablemente no estaban asegurados por su padre; solo por su madre. Sin embargo, nosotros jamás hemos dejado de estar pendientes de sus necesidades afectivas y económicas. Amamos a nuestros sobrinos porque son el recuerdo más preciado de nuestra hermana", aseguran.

Finalmente refieren que si alguna vez aparecen en los medios "es porque la prensa nos ha buscado en nuestro hogar". "No hemos ido a ningún set de televisión a exponer temas que corresponden estrictamente a un proceso legal", agregan.