Dicen que la música cura el alma, acompaña y sobre todo, entretiene. Con esa premisa es que Toño Jauregui estrenó el primer single de su segundo álbum como solista “Por arte de magia” que lanzará para octubre de este año.

Jauregui escribió el tema meses atrás; sin embargo, señala que la letra encaja perfectamente con el escenario que vivimos actualmente por la crisis de la expansión del COVID-19.

“Aunque escribí la letra de esta canción hace unos meses, parece que los conceptos están inspirados en el momento actual que estamos atravesando. El caos no solo es intelectual, hay un sesgo generalizado de lo que ocurre en el mundo y miramos atrás como si no fuéramos culpables”, describe Toño sobre la letra de su canción.

Además, “Por arte de magia” es una canción de rock con un sonido sólido y vigente, pareciera haber tenido un recorrido por las melodias de antaño para no olvidar las raíces de donde proviene el artista.

El single fue compuesto y producido por Toño Jauregui, mezclado por el argentino Tweety Gonzáles y masterizado por Andres Mayo en Buenos Aires, Argentina.

El video de “Por arte de magia” tiene su propia anécdota, fue realizado por Rodrigo Riz en París (Francia) pocos días ante de que “La Ciudad Luz” acate la cuarentena para evitar que sus habitantes se infecten con el COVID-19, el coronavirus que ha paralizado al mundo, incluyendo a nuestro país.