El reconocido actor español, Antonio Banderas, recorrió las calles de la localidad Paucartambo (Cusco) y participó por un momento en la festividad de la Virgen del Carmen.

Como se sabe, Banderas llegó de incógnito al Cusco la mañana de ayer y se alojó en el hotel El Monasterio en la plazoleta de Las Nazarenas.

Al promediar las 8 de la mañana a bordo de una custer Mercedes Benz, junto a su hija y un acompañante enrumbaron con dirección a Paucartambo, ubicado a 2.30 horas de la ciudad del Cusco.

El artista conocido por su papel protagónico en la película "El Zorro", llegó hasta la zona Ninamarca, centro ceremonial pre inca en donde existen tumbas en forma de chulpas. Ahí bajó y se tomó algunas fotos, siendo reconocido por una viajera que pasaba por ahí.

Cerca a las 10.10 horas arribó a la localidad de Paucartambo, donde celebraban a la Virgen de El Carmen. Tras recorrer algunas calles cerca a las 11.45 de la mañana acudió al templo del pueblo en donde se encuentra la imagen de la patrona.

Tras estar cerca de 15 minutos y rindiendo culto a la Virgen del Carmen, se retiró con sus acompañantes y es en esos momentos que Correo logró distinguirlo entre la multitud.

Como un turista más Banderas comenzó a desplazarse y poco a poco algunos lo identificaron en su caminata, momento en el cual la fotografa Cecilia Vásquez Salinas se le acercó para obserquiarle el libro "Fiesta de la Mamacha Carmen de Paucartambo-Cusco, 30 años de fotografía", el mismo que el fin de semana se terminó de imprimirlo.

FOTOS CON LA POBLACIÓN. El ahora ex de la actriz Melanie Griffith, se tomó fotografías junto a sus seguidores, población y turistas nacionales y locales que se dieron cita a la romería. El actor llevaba puesto pantalones beige, polo blanco y gorra marrón.

Luego siguió recorriendo Paucartambo hasta que enrumbó con dirección a Pisac y existía la posibilidad que hoy visite otras localidades del Valle Sagrado de los Incas y el sábado Machu Picchu.

Por el hermetismo de sus acompañantes, se desconoce su itinerario.

La festividad de la Virgen del Carmen comprende una serie de actividades coloridas, por lo que miles de visitantes se han dado cita en Paucartambo.