Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, cumple este 3 de febrero 45 años y es uno de los mayores exponentes de la música urbana en el mundo.
El puertorriqueño tiene más de 20 años de trayectoria y ha trabajado abriendo camino a varios artistas, como Maluma y J Balvin. Pese a que nació en uno de los barrios más peligrosos de San Juan llamado Villa Kennedy, él logró salir adelante.
Cuando era niño su sueño era ser jugador profesional de béisbol, pero una bala perdida en su cadera hizo que dejara dicho sueño de lado, es en su recuperación donde descubrió el amor por la música.
Su carrera musical se inició a los 14 años y en sus comienzos estaba enfocado en el rap y la salsa. Hasta que en el 2004 estrenó “Gasolina”, tema que lo lanzó al estrellato en América Latina.
El cantante ha vendido cerca de 20 millones de copias de sus discos, tiene dos disqueras, líneas de ropa, perfumes y zapatos. Del mismo modo, protagoniza publicidad que deja varios dólares en su cuenta.
Cabe señalar que uno de los hitos más importantes de Yankee es su dúo con Luis Fonsi en el tema “Despacito”, el cual se convirtió en la primera canción en castellano en ser escuchado en todo el mundo.
El reguetonero realizó una publicación en su cuenta de Instagram sobre su día. “Celebrando un año más de vida por gracia de Dios, y agradecido por las bendiciones. Tengo SALUD, PAZ, RESPETO, FAMILIA Y el apoyo de todos ustedes. TOY’ BENDECIDO”, afirmó en sus redes sociales, donde recibió el saludo de Natti Natasha, Luis Fonsi y Wisin.