La actriz Alley Mills, quien interpretó a Norma Arnold, confesó en una entrevista que el final de la serie "Los años maravillosos" se aceleró a causa de una denuncia por acoso sexual a sus protagonistas, Jason Hervey (Wayne Arnold) y Fred Savage (Kevin Arnold).
Según Mills, en declaraciones al portal Yahoo News, una ex diseñadora de vestuario de la producción, acusó a ambos jóvenes de 20 y 16 años de acosarla sexualmente durante el tiempo que estuvo trabajando.
La diseñadora alegaba que Hervey y Savage la hostigaban verbalmente y físicamente, lo cual impidió realizar sus labores y ocasionó su despido en 1993 (año en el que terminó la serie).
Acciones ante la denuncia
La producción y el resto del elenco negaron, en este entonces, la denuncia ante los medios pero las declaraciones de Ally Mills afirman que sí eran conscientes del problema y que esa fue la razón por la que se aceleró el final de la serie.“Y eso fue a causa de esta completamente ridícula denuncia de acoso sexual contra Fred Savage, que es la persona más inofensiva y dulce que jamás camino sobre la faz de la Tierra", dijo la actriz.
La producción prohibió a los actores referirse al hecho, lo que generó una gran incomodad en Mills: “Yo tenía ganas de gritar en televisión ¡Esto es ridículo! Pensé que la demanda era una gran broma y acabaría pronto”.
Falsas acusaciones
“Pero es un poco como lo que ocurre ahora. Algunas personas inocentes pueden verse envueltas en situaciones parecidas. Es un tema espinoso. Lo que la chica decía no era verdad. Ella estuvo encargada de mi vestuario, y no me importa si está oyendo esto, continuó la actriz.La cadena ABC hizo un arreglo económico con la diseñadora, y Mills considera que esta decisión fue negativa: "Querían evitar el escándalo o algo así, pero los hizo parecer culpables. Tú no le pagas a alguien cuando no ha habido crimen, tú simplemente despides a la chica".
Esta entrevista se realizó con motivo de los 30 años desde el estreno de la serie en 1988.