Despiden a lo grande a Pedrito Otiniano
Despiden a lo grande a Pedrito Otiniano

Centenares de personas hicieron largas colas en el Ministerio de Cultura para darle el adiós al cantante de boleros. Compositores, políticos, el ex presidente Alan García y público en general resaltaron el talento y humildad del peruano, quien dejó de existir tras estar en coma.

Augusto Polo Campos llegó con el marco musical de su escuela de talentos, brindando un show en homenaje a Pedrito Otiniano. "Siguen falleciendo las grandes glorias de la música y no hay nuevos valores", dijo Polo Campos.

Ollanta Humala no llegó personalmente a darle el pésame a la familia, enviando sus condolencias mediante la vicepresidenta del república, Marisol Espinoza; además de una corona de flores. De la misma manera lo hizo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Gobierno los tiene olvidados

Los artistas presentes en el velatorio coincidieron en no tener apoyo del gobierno.

Rossy War indicó que la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música planea entregarle un bono de gracia al intérprete, quien luchó por una pensión del Estado. "El gobierno debería preocuparse en premiar a los artistas con gran trayectoria y no esperar que estén mendigando una pensión".

Deja canciones y libro autobiográfico

Tal como el cantautor anunció a Ajá, la hermana del 'Ruiseñor del amor' confirmó que dejó un libro sobre su vida. "Vamos a cumplir su deseo de publicarlo; lo estamos coordinando con Apdayc", señaló Consuelo Otiniano. "También me dio un disco con nuevas canciones en diferentes idiomas".

Hacen pedido a Ciprinai

El hijo del cantante, Pedro Martín Otiniano, espera que monseñor Juan Luis Cipriani sea quien ofrezca una misa de cuerpo presente en la iglesia Nazarenas. "Mi padre era muy devoto de El Señor De Los Milagros".

Los restos del peruano partirán a un cementerio en Huachipa.