"The Owl House" presenta a la protagonista "Luz" como una aprendiz de bruja que se siente atraída por una de sus compañeras. (Captura de pantalla / YouTube).
"The Owl House" presenta a la protagonista "Luz" como una aprendiz de bruja que se siente atraída por una de sus compañeras. (Captura de pantalla / YouTube).

“The Owl House” es una serie de que se estrenó en enero de este año y cuenta la historia de una adolescente llamada “Luz”, quien vive varias aventuras para convertirse en una bruja. Es bajo este contexto que aparece el primer personaje bisexual de la empresa de entretenimiento. Si bien a la largo delos episodios se muestra que Luz se siente atraída por los hombres, en nuevos capítulos se puede ver un romance con una de sus compañeras.

Dichos capítulos fueron estrenados el pasado 8 y 15 de agosto de Disney Channel y se puede ver que inicia un romance entre la protagonista y “Amity”, otro personaje principal de la serie. Ambas bailan juntas y se nota la complicidad de los papeles.

Ante los comentarios en redes sociales, Dana Terrance, creadora de la serie, decidió salir al frente en su cuenta de Twitter. “Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”, señaló. Sin embargo, con el paso del tiempo la situación mejoró.

“Soy bi, quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad rindió sus frutos y ahora estoy apoyada por el liderazgo actual de Disney”, confirmó la creadora.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Disney presenta un personaje de la comunidad LGBTQ. Hace poco Pixar presentó un protagonista abiertamente gay. El cortometraje se llama “Out” y se estrenó en Disney Plus en mayo pasado.

VIDEO RECOMENDADO

“Hamilton”, tráiler del musical de Broadway que llegó a la plataforma de Disney+ el 3 de julio

"Hamilton", tráiler del musical de Broadway que llegó a la plataforma de Disney+ el 3 de julio
"Hamilton", tráiler del musical de Broadway que llegó a la plataforma de Disney+ el 3 de julio (Video: Disney)