Edith Tapia, Sandra Arana y Fernanda Kanno invocan a peruanas a realizarse un chequeo para prevenir el cáncer de mama

En el marco de la campaña “Ponte Rosa” realizada por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama
Edith Tapia, Sandra Arana y Fernanda Kanno invocan a peruanas a realizarse un chequeo para prevenir el cáncer de mama

Edith Tapia, Sandra Arana y Fernanda Kanno invocan a peruanas a realizarse un chequeo para prevenir el cáncer de mama

18 de Octubre del 2017 - 22:00

En el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), destacadas figuras como Edith Tapia, Sandra Arana, Fernanda Kanno, Luciana Fernández (Candidata Miss Perú), Samanta Batállanos (Candidata Miss Perú) y Kelin Rivera (Candidata Miss Perú),se unen a la campaña Ponte Rosa de la Liga Contra el Cáncer e invitan a los peruanos a perder el miedo y darse un tiempo para realizarse un chequeo de mama una vez al año.

Al respecto, la artista Edith Tapia señaló: Al día fallecen 4 mujeres por cáncer de mama, las cuales pueden ser evitadas con un chequeo a tiempo. Por eso, hoy yo me pongo rosa realizándome ahora mismo un autoexamen y asistiendo una vez al año al médico. Invito a todas las mujeres a hacerlo. La Liga Contra el Cáncer viene realizando una campaña de despistajes de mama en sus 3 centros de prevención.

De la misma forma la reconocida actriz y conductora de televisión, Sandra Arana, señaló: Aunque no lo creamos el cáncer de mama no solo se presenta en mujeres sino también en los varones. Por ello, todos debemos perder el miedo y realizar un chequeo de mama una vez al año.

Como parte de esta iniciativa, las personas que deseen ser parte de la gran Campaña de Despistajes de Cáncer de Mama podrán acceder a un despistaje clínico de cáncer de mama y además de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección de la Liga de Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará hasta el 28 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Cabe resaltar, que las familias peruanas también podrán colaborar con la prevención del cáncer de mama en el Perú, adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa: Cereales Life Ángel de Alicorp, Jabones Protex, Suavizante de ropa Suavitel, ropa deportiva femenina de Reebok, lencería en tiendas Ripley los días 19 y 20 de octubre, y las baterías Etna Pinky, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.