Eduardo Saettone grabó video en Facebook antes de ser intervenido por la PNP (VIDEO)

El video del músico fue difundido aproximadamente un par de horas después
Eduardo Saettone grabó video en Facebook antes de ser intervenido por la PNP (VIDEO)

Eduardo Saettone grabó video en Facebook antes de ser intervenido por la PNP (VIDEO)

11 de Enero del 2018 - 02:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

A través de su cuenta oficial de Facebook, el músico Eduardo Saettone publicó un video minutos antes de que la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima resuelva la pena de cárcel efectiva impuesta en su contra primera instancia.

"Mi nombre es Eduardo Saettone y estoy haciendo este video porque me estoy entregando a la justicia... Y no creo que vaya a poder hablar desde prisión. Quisiera contarles qué fue lo que sucedió en el accidente de tránsito, trágico, de agosto del año 2012", así empezaba su corto relato Eduardo Saettone.

Y prosiguió: "Yo me dirigía como todas las mañanas a mi trabajo, todavía estaba oscuro, había llovido, la pista estaba resbalosa, por lo que yo no iba a mayor velocidad. De pronto un transporte público realiza una maniobra temeraria, que me obliga a frenar y mi carro gira a 180 grados y se encuentra y golpea a la señora María Elena Coronado".

Eduardo Saettone enfatizó en qué realizó denodados esfuerzos por auxiliar a la señora María Elena Coronado; sin embargo, aquella mañana del 23 de agosto del 2012 perdería la vida. Luego, la Corte Suprema le impuso prisión preventiva suspendida por el delito de homicidio culposo.

"Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para salvar la vida de la señora María Elena, actué con diligencia. Yo no me fugué de la escena. Estuve con la señora hasta que se dirigió hasta la clínica", remarcó Eduardo Saettone.

Continuando con su descarga, Eduardo Saettone dejó en claro que el dosaje etílico que le realizaron inmediatamente después del accidente resultó negativo. Y que todo se debió a una pérdida de control de su camioneta, ya que una coaster le cerró el paso obligándolo a hacer una maniobra.

"Dicen que yo me fugué de la escena, eso no es cierto. Yo permanecí con la señora todo el tiempo hasta que se dirigió a la clínica más cercana. Después la policía me llevó a hacer todos los exámenes requeridos. Siguiente inexactitud es que me hicieron el dosaje etílico al día siguiente, no fue así. Me lo hicieron inmediatamente y salió negativo. Mañana tarde y noche estuve pendiente de la señora. Mi error fue no dar la cara a la familia y no presentarme ante la primera orden de detención, pero estaba invadido de miedo, miedo que me invade hasta ahora", explicó Eduardo Saettone.

Finalmente, Eduardo Saettone manifestó que lamenta lo sucedido, pero también que hará todo lo posible por esclarecer el tema.

"Quiero reiterar cuánto lamento las consecuencias de este trágico accidente. No hay día que mi familia y yo no lo tengamos presente. Yo me voy a entregar a la justicia, iré a prisión, pero no dejaré de luchar por la verdad, que se demuestren y aclaren los hechos a costa de mi libertad. Espero que esto se aclare", puntualizó Edu Saettone.

El dato

Al video publicado en la cuenta oficial de Facebook, Eduardo Saettone adjuntó las reiteradas llamas telefónicas que realizó el mismo día del accidente.

Video

Chicas Bocon

Lo más leído