Efraín Aguilar: "Pedro no merece una pensión de gracia"
Efraín Aguilar: "Pedro no merece una pensión de gracia"

El productor de la serie Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar, se mostró en contra de que el rockero nacional Pedro Suárez-Vértiz reciba una pensión de gracia.

CORREO: ¿Qué piensas sobre la pensión de gracia que el Estado otorga a los artistas?

EFRAÍN AGUILAR: Yo soy enemigo de las limosnas y dádivas cuando una persona está en un estado de producir. Hay quienes no han tenido la precaución de guardar pan para mayo. Yo como empresario sé que muchos artistas no tienen conciencia de su condición social y evitan firmar planillas. Creo que las leyes deben ser fuertes para descontarles y así puedan recibir beneficios laborales. Algunos pueden necesitarlo, pero que sea una costumbre no acepto, es humillante.

C: ¿Crees que Pedro Suárez-Vértiz no ahorró?

EA: Definitivamente. Yo soy muy sincero. Hay artistas que en una sola función ganan más que un obrero en un año. Por qué no va a guardar pan para mayo si al obrero sí le descuentan. Aportemos como todo ciudadano. Y luego dicen: 'no me dan pensión' y corren detrás de las autoridades. Yo he aportado desde joven al seguro, cuando me muera no necesitaré una pensión, no estiraré la mano. No permitamos que nos traten como esclavos y que nos peseteen.

C: ¿Cree que Pedro no merece la pensión de gracia?

EA: Pedro no lo merece. Él tiene un nivel de vida espectacular. Posee un talento que no se apaga, la música se interpreta; además, tiene regalías y me da gusto que haya dicho 'no lo merezco'. Eso se llama tener dignidad y sangre en la cara. Yo felicito a mi amigo, es un ejemplo y orgullo para su familia.

C: ¿Por qué cree que se ha retrasado el regreso de Magaly Medina a la TV, al parecer, hasta el 2014?

EA: Creo que es difícil que Magaly pueda hacer otro tipo de programa. Ella, desgraciadamente, va a tener que regresar a su formato original. Veo en la práctica y pienso que -mi opinión es prejuiciosa- no lograría acertar con otro espacio. Por ello es el retraso. Mi opinión es que la señora regresará a su formato de costumbre. Es el tipo de periodismo que desea y ama.